hidrofrac


El servicio de transferencia de agua que brinda HIDROFRAC contempla el diseño de la instalación, la provisión, el montaje del equipamiento y accesorios, y la operación para realizar el bombeo de agua en operaciones de fracturas hidráulicas convencionales o no convencionales, perforaciones con pérdida total, transferencia entre tanques de almacenamiento, carga y descarga de camiones cisterna, y demás requerimientos de movimiento de agua que pudiesen presentarse tanto en la industria petrolera como otras actividades.


El diseño del sistema de bombeo es realizado por especialistas en hidráulica, los cuales determinan el tipo de bombas, su configuración y demás recursos a utilizar a través de un estudio exhaustivo del caudal requerido, la pérdida de carga de acuerdo al tipo de tubería, distancia de acueducto, diferencia de niveles, la cantidad de bombas requeridas para garantizar una operación segura, presión de trabajo, etc.

El equipamiento incluye la provisión de motobombas, manifolds, mangueras, y campamento de asistencia para la operación como trailers campamento, palmeras de iluminación, generadores, etc. El bombeo puede realizarse en modalidad de 12 o 24 hs de acuerdo al requerimiento de la operación.

Las operaciones de carga y descarga de camiones cisterna pueden variar de acuerdo a la cantidad de camiones disponibles y el tiempo del recorrido, por lo cual se podrá configurar un sistema de descarga unitario o múltiple, de manera de optimizar el tiempo de transporte y la instalación de bombeo.

Las operaciones de perforación con pérdida total requieren contar con el bombeo de agua a las piletas del equipo, para lo cual se instala no solo la estación de bombeo sino que también la línea de conducción de los tanques a las piletas, con sus respectivos manifolds.

Las operaciones de fractura no convencional requieren contar con el bombeo desde los tanques de almacenamiento a las piletas de acumulación ubicadas en locación, en caudales que pueden variar entre 40 y 70 bbl/min, dependiendo de la cantidad disponible de estas últimas.  De acuerdo al lay out de tanques que se diseñe, suelen haber tanto tanques ubicados dentro de la misma locación del pozo como en locaciones distantes del mismo, por lo cual es necesario diseñar la conducción del agua mediante acueductos temporarios, considerando sus respectivas pérdidas de carga, distancias, etc.

 

Saturnino Franco 2000. Parque Industrial Cipolletti. Calle 6 y Ruta 7, Añelo. Tel. (0299) 4791805 / 1503 - email: info@hidrofrac.com.ar