hidrofrac


Sistema de monitoreo remoto vía satelital, que permite el control de variables tales como nivel, caudal y temperatura. Esta es una herramienta para optimizar los costos y tiempos de operación del manejo del agua, al igual que para obtener información precisa de los volúmenes utilizados en las fracturas para su posterior análisis, y a su vez facilitar a los organismos medioambientales.


Permite obtener datos en tiempo real de los puntos de almacenamiento mediante el acceso a un sitio interactivo, al igual que datos históricos, estadísticas, gráficos, etc. desde cualquier lugar con conexión a internet.

El sistema funciona mediante sensores ubicados dentro de los tanques modulares, piletas de fractura y bridas del sistema de transferencia, que transmiten los datos mediante una estación satelital alimentada por paneles solares. Esos datos son recolectados por un servidor y procesados de manera de poder ser monitoreados a través de un sitio web.



Permite optimizar y controlar la operación de transporte de agua, evaluando tiempos de entrega, días trabajados, cantidad de agua suministrada, etc.

Permite conocer en todo momento, desde cualquier lugar, el stock de agua de fractura disponible en los distintos tanques del yacimiento.

Entrega información para optimizar la utilización de agua en cada fractura, almacenando la información precisa de todas las variables por pozo como cantidad de etapas, tipo de pozo, temperatura, tiempos, etc.

La información recolectada permite realizar informes de agua fresca utilizada y flowback obtenido para presentar a organismos mediombientales.

Es una herramienta para determinar el volumen de agua evaporada y perdida por rebalse en días de fuertes vientos

Emite alertas al llegar a puntos críticos como nivel mínimo de agua fresca, nivel máximo de flowback, etc; y permite disparar las acciones correctivas correspondientes.


 

 

 

 

Saturnino Franco 2000. Parque Industrial Cipolletti. Calle 6 y Ruta 7, Añelo. Tel. (0299) 4791805 / 1503 - email: info@hidrofrac.com.ar