hidrofrac

HIDROFRAC® es una división de El Fortín Construcciones, empresa con 4 décadas de trayectoria en el sector de la construcción prefabricada, atendiendo principalmente a las industrias de oil & gas y eléctrica. Inicialmente se creó con la finalidad de desarrollar nuevas soluciones para las fracturas hidráulicas no convencionales en la formación Vaca Muerta, aunque actualmente ofrece soluciones para todo tipo de necesidades tanto dentro de la industria de oil & gas así como para otras industrias.



A raíz de su experiencia en la construcción de tanques australianos prefabricados y de su ubicación en el corazón de la cuenca neuquina, diseñó y desarrolló un sistema de tanques australianos modulares de gran volumen para almacenar agua de fractura y flowback, capaces de ser trasladados de una locación a otra con un tiempo de armado muy reducido.

Si bien fue concebido con esa finalidad, sus numerosas ventajas hicieron que su utilización se extendiera a diversos usos como almacenaje de agua para perforaciones con pérdida total, almacenaje de flowback, redes contra incendio temporarias, pruebas hidráulicas de ductos, paradas de planta, situaciones de emergencia, biodigestores para generación de biogás, etc.

A partir de este producto surgió la necesidad de desarrollar nuevas soluciones asociadas al agua, por lo que se fueron incorporando nuevos productos y servicios como cubiertas para tanques, bombeo de alto caudal, líneas de conducción desmontables, mantenimiento del agua, monitoreo remoto y piletas de acumulación para agua, lodos, petróleo, etc.

La empresa cuenta con un departamento de ingeniería propio, mediante el cual se estudian y diseñan soluciones a los desafíos que presentan las operaciones para la explotación de hidrocarburos y demás industrias que requieren almacenar grandes volúmenes de agua en reservorios modulares, ya sean fijos o temporales.