hidrofrac


El sistema de tanques modulares HIDROFRAC cuenta con diferentes tipos de cobertores, orientados a brindar soluciones a distintas necesidades.


Están compuestos por un liner flotante con un sistema de fijación que permite mantenerlos en su posición correcta, y así mantener el espejo de agua aislado del medio exterior.
En tanques de almacenamiento de agua de fractura tienen como finalidad evitar el ingreso de polvo, evitar la evaporación de agua en días de calor, evitar la generación de oleaje y por consecuencia el derrame de agua en días de viento, y evitar el ingreso de luz solar que favorece la proliferación de algas y bacterias, con serios perjuicios para el reservorio debido a la formación de H2S.
En tanques de almacenamiento de flowback estos cobertores permiten cumplir con la normativa vigente que exige tener el espejo de agua aislado del medio exterior, de manera de evitar la contaminación de aves y la evaporación de sustancias volátiles utilizadas en la fractura.



Están compuestas por una red de material plástico y un sistema de soporte independiente que mantiene la misma en posición, sin que esta se sumerja por peso propio o acción del viento dentro del líquido almacenado dentro del tanque.
Su función es la de evitar el contacto de aves con el espejo de agua, ya sea para evitar la contaminación del agua limpia con materia orgánica proveniente de las mismas que pudiesen generar la proliferación de bacterias; así como evitar la contaminación de estas al entrar en contacto con flowback o agua de producción almacenada en los tanques.

 

Saturnino Franco 2000. Parque Industrial Cipolletti. Calle 6 y Ruta 7, Añelo. Tel. (0299) 4791805 / 1503 - email: info@hidrofrac.com.ar