hidrofrac


Los acueductos temporales permiten resolver la transferencia de agua entre diferentes puntos con sistemas de rápida puesta en servicio y baja inversión, bajo la modalidad de alquiler.


Este tipo de solución es ideal para la transferencia de agua desde reservorios centrales de agua a fracturas de no convencional en distintas locaciones,  ya que permiten reducir los costos de transporte, el riesgo asociado al tránsito de camiones en yacimiento y los tiempos de carga y descarga durante la operación.
HIDROFRAC cuenta para tal fin con los siguientes acueductos:

• Mangueras planas desenrollables de 12”, compuestas por una fibra textil de alta resistencia y recubrimiento de poliuretano. Son especialmente indicadas para transferencia de agua en operaciones de fractura que requieren caudales de hasta 70 bbl/min

• Mangueras planas desenrollables de 6” y 4” para transferencia de agua en operaciones de perforación que requieren caudales de hasta 20 bbl/min.

Ambos tipos son desenrolladas de manera rápida sobre el terreno natural mediante un sistema hidráulico, permitiendo instalar hasta 1000 m lineales por día. Sus sistemas de unión libres de pérdidas hacen que no haya derrame de agua a lo largo del ducto.

Los ductos son colocados al costado del camino, de manera que no se genera alternación del medio ambiente ni requieren la apertura de líneas a campo traviesa. Dado que estos son totalmente flexibles, se adaptan a las irregularidades del terreno y los cambios de dirección de los caminos, sin perder eficacia en la conducción de agua.

El sistema cuenta también con un accesorio “cruce de caminos” que evita tener que realizar excavaciones, y resuelve de manera rápida y sin alteración del medio ambiente el pasaje de cañería a través de los caminos de yacimiento.

Saturnino Franco 2000. Parque Industrial Cipolletti. Calle 6 y Ruta 7, Añelo. Tel. (0299) 4791805 / 1503 - email: info@hidrofrac.com.ar